lunes, 9 de abril de 2012

EXPONIENDO EN FIRENZE






Me llena de orgullo y satisfacción contaros que hasta hoy, 9 de Abril, una acuarela mía ha formado parte de la exposición colectiva de los seleccionados en el concurso promovido por la Asociación cultural Regola D'arte, con sede en Florencia. El certámen, denominado de "piccolo formato" ha permitido de nuevo la participación internacional, y he tenido la suerte de estar presente en la muestra! Como guinda, mi buen amigo y colega Wladimir López de Zamora también ha sido seleccionado (en el video adjunto, su acuarela chupa cámara cantidad), así que doble alegría.
Entre los galardonados, artistas a los que admiro, como la pintora Luciana Mangione -http://acquarellieoltre.blogspot.com.es/-, Mario Tasso (primer premio), o la artista turca Elvin Öztürk.
Podría deciros que es un sueño hecho realidad, pero no recuerdo haber soñado nunca tener una experiencia así en una ciudad como Florencia, de la que estoy enamorada. Haber tenido la oportunidad de volver de esta manera, tan cerca de mis adorados Ghirlandaio y compañía...lo apuntaremos para siempre en el diario de Gradiva.
Por último, agradecer a la Asociación Regola D'arte, http://www.associazioneregoladarte.com/Associazione_Regoladarte/FOTO.html, dedicada al desarrollo del artista, la oportunidad que nos ha brindado, y en especial a su presidente, Giuseppe Rizzo, por su exquisito trato, su amabilidad, profesionalidad, y el interés en el cuidado y valoración de nuestras obras. No es de extrañar que nuestro admiradísimo pintor Pedro Cano sea Socio Honorífico de esta Asociación.
La primera acuarela que aparece es la mía, titulada, "Força e fragilitá", seguida de las obras de Wladimir, Luciana y Elvin (no dispongo de más).
Saluti!

Vídeo de Toscana TV:
http://www.youtube.com/watch?v=C2uT9mQasa0&feature=email&noredirect=1

24 comentarios:

  1. Nes, tu acuarela es preciosa, enhorabuena!

    Me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, que me emociono!! Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Ti esprimo i miei più sentiti auguri. Sei proprio una grande artista.
    Alfredo.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo ... quello che succede è che hai un debole per l'Italia, lo so .... Un saluto

    ResponderEliminar
  5. Bravo cara Nesfer! Es una acuarela llena de gran sensibilidad y maestría. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla Nes, mi más sincera enhorabuena artistaza. La acuarela está llena de sensibilidad. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Nes, una magnífica acuarela, de muy alto nivel. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nes, enhorabuena por el premio en forma de selección, ¡tenía que ser en Florencia!
      Una estupenda acuarela, que habla por sí misma, con ese simbolismo de las flores protestando contra las raíces.
      Un abrazo y enhorabuena a los dos.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades. Orgulloso me tienes de verte como cada día te pareces más al buen cava: delicada, con cuerpo y subiendo como su espuma. !!Si serás gamberra ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Anna, gracias por la sentida fuerza (siempre) de tus abrazos, apretones de mano...
    Anita, has visto, a las dos nos van los píccolos formatos, pero ojalá que la sensibilidad no esté reñida nunca con el tamaño!
    Jose, mil gracias, viniendo de tí, ya sabes...
    Carlos! qué gusto verte por aquí, gracias por el piropo, intentaremos que los niveles no bajen, que luego se nota la sequía!
    Aitortxu, viva Firenze! gracias por lo del simbolismo, a veces lo buscamos y no lo conseguimos, pero ahí está el reto.
    Ay mi Cal-li, mira que el cuerpo es pequeño y el alcohol me llega muy pronto a la cabeza...pero bueno, si te hago sentir orgulloso, qué más quiero pues.
    Abrazos a tutti il personali

    ResponderEliminar
  10. Ey ey ey eyyyyy, ¿el buen amigo y colega soy yo? yuuuuuuuuuuuuuuuppi!!! jaja. Ya sabes lo que he disfrutado con esta fiorentinada! Vive la Firenze!

    ResponderEliminar
  11. Joé, cuando he comenzado a leer eso de "m,e llena de orgullo y satisfacción", pensé que el blog era de la Casa real, pero no, eres tú. Media Florencia tenían que haberte regalado por ésta acuarela, llena de sensibilidad, de buen hacer, de dominio del agua y de mensajes...ese al que se refiere Aitor, la pugna de unas pequeñas flores frente a unas fuertes raíces. Habría que saber qúién eres tú, si la flor o la raíz...creo que ambas.
    Enhorabuena, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué bien!! Enhorabuena! que se cumpla un sueño no soñado ya es lo más. Me alegro mucho, Nes. Un abrazo fuerte! (Tu acuarela, muy bonita!)

    ResponderEliminar
  13. Ey ey ey, con la W, jaja
    Mi estimado kubikum, qué elegiríamos, la margen izquierda o la derecha del río Arno? La pugna era un objetivo y el principal inspirador de la acuarela, por cierto que sepas que eres la segunda persona que me pregunta qué sería yo!
    Queridísima Mer, pues es que...eso, lo mejor yo creo que es convertir en sueños las pequeñas cosas que te van pasando en la vida real, de nosotros depende.
    Un triabrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, Nes, por la selección y por la exposición (¡Florencia!). Pero sobre todo, por la magnífica acuarela. Derrochando talento y oficio con el agua y los pigmentos. Me gusta un montón. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero Nes, qué alegría que me das, que placer exponer en Florencia y pintar tan bien como lo has hecho !! Buenísimo, te felicito

    ResponderEliminar
  16. Has visto Juan, derrochando en tiempos de crisis, no tenemos remedio! Espero que hayas disfrutado de tu expo como te mereces!
    Fer, yo por darte alegrías ya sabes, agarro el trolebús y...a la Toscana!
    Gracias por ser un lujazo de amigos

    ResponderEliminar
  17. Hola Nes. No conocía tu blog. Con tu permiso pasaré por aquí de vez en cuando. Gracias por propiciar este encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, encantada de darte permiso, pareces de fiar jaja. Muy buenas tus oñerías, por cierto, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno Nes que nivel, ya sabes que somos muchos tus admiradores y los que queremos ver más acuarelas tuyas aunque sea tan lejos como en Florencia. La acuarela preciosa, con tu sello y esos lavados tan delicados que te son tan propios. Un beso muy grande

    Pedro

    ResponderEliminar
  20. Pedri no me digas eso, buf qué presión pensar que me debo a mi público jajaja, gracias por tus ánimos y tu apoyo, siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ya estoy sobre la pista. Primera escala, Florencia. Ya me había advertido Jk sobre los pasos de Gradiva. Tengo, como te dije mi blog algo abandonado pero hoy al menos lo voy a menear pagando un enlace...

    ResponderEliminar
  22. Ojalá haya muchas escalas, Juan, eso querrá decir que seguimos adelante, que es importante.

    ResponderEliminar