domingo, 17 de agosto de 2014

RED PEONIES

Uno de los significados, en la tradición oriental, de la flor milenaria Peonía roja es que simboliza el matrimonio feliz y la buena fortuna, siendo muy popular regalarlas al cumplir el 12º aniversario de bodas, por su asociación con el romance. Una persona muy especial me encargó le pintara estas flores para colocarlas en su dormitorio por el sentido que he relatado antes.
Elegí este formato redondo para acercarme al estilo oriental.
Está pintada en tondo de Garzapapel

Esta delicada flor se ha reproducido en multitud de objetos, estampas...En una reciente visita a Viena, varias estancias de residencias palaciegas del imperio Austro-Húngaro tenían papel pintado a mano con este motivo, así como en sus colecciones de vajillas, etc

Es muy difícil conseguir por estas tierras la variedad roja de peonía, y cualquier otra tiene que encargarse, normalmente las traen de Holanda. Conseguimos varios ramos para poder pintar la flor del natural y buscar una composición adecuada. El resultado "creo" que gustó mucho, de lo cual me alegro, espero que a vosotros también os agrade esta acuarela que pinté con mucho mimo.

4 comentarios:

  1. Cuenta una leyenda, poco documentada, que en una ocasión que estaba Gradiva paseando por unos jardines quedó paralizada al contemplar dos peonías rojas entrelazadas y abiertas de par en par.

    Envuelta por tanta belleza y embriagada por aquel perfume allí estuvo Gradiva varios días absorta en estado meditativo.

    Y de repente tal y como había aparecido aquella imagen arrebatadora, se fue. Llegado su tiempo cayeron casi al unísono todos sus pétalos.

    Al principio Gradiva se sintió triste por la pérdida. ¿por qué había sido tan fugaz aquella experiencia?

    Sin embargo, al levantar la vista… recibió el regalo. Sus ojos llenos de aquella visión de las peonías ahora miraban de otra manera. ¡Eran capaces de extraer la belleza intrínseca de aquello que contemplaban!

    Agradecida por aquel aprendizaje de vez en cuando pinta peonías para propagar el regalo recibido.

    ¡Bravo Nieves por tu obra de arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo...ni que hubieras estado cerca de ese jardín conmigo...

      Eliminar
  2. Qué bonito lo que cuentas, y lo que te cuentan aquí arriba :) ... Esas peonías... plumosas, preciosas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mer, gracias, lo que cuentan aquí arriba tiene mucho de realidad, y falta la parte más difícil, pero la más emocionante, y es que...lo que ha quedado tras dar la última pincelada, transmita lo que se quería ver, un beso grande

      Eliminar