Para comprar arte con los sentidos. En unión con Red Inarte. En este link obras disponibles

Para comprar arte con los sentidos. En unión con Red Inarte. En este link obras disponibles
No es un lugar cualquiera

miércoles, 25 de septiembre de 2013

AGUA CONTRA EL FUEGO. HASTA EL DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE EN BERMEO

El pasado 11 de Abril el fuego se apoderó de la Calle Nardiz de Bermeo. Familias enteras veían impotentes cómo las llamas se llevaban su techo, sus recuerdos...La necesidad llevó a los vecinos afectados a crear la Plataforma Suten, a través de la cual, luchar para recomponer sus vidas. Uno de los apoyos recibidos se materializó el día 8 de Septiembre cuando dos colectivos artísticos inauguraban sendas Exposiciones para recaudar fondos en pro de los damnificados de Bermeo. Artistas de la Asociación de Arte Barrueta, en el espacio del Batzoki, y la Agrupación de Acuarelistas Vascos en la Sala de Exposiciones Nestor Basterretxea, donábamos un total de 80 obras que estarán a la venta hasta el domingo 29.

Desde aquí animo a aportar un granito de arena a esta iniciativa solidaria que está ya en su recta final.
Mi agradecimiento a las vecinas de Bermeo Izaskun Yuste y Patri Macho, ya que sin su ayuda no habría podido realizar el reportaje gráfico.







Mi acuarela

La prensa se hizo eco de esta iniciativa, considerando como obra destacada la acuarela colectiva "Reflejos en la ría" realizada el 4 de Mayo entre los actos inaugurales de Bilbao Art District. Una veintena de acuarelistas creábamos una pieza de 24 pliegos de 76x57, que ahora cuelga de una de las ventanas de la Sala, deslizándose sobre el suelo, como un espejo de aguas, cuando la luz del sol la atraviesa. Esperamos con ilusión que ayude a todos esos bermeanos a resurgir de sus cenizas.






http://www.deia.com/2013/09/06/bizkaia/costa/una-muestra-recauda-fondos-para-afectados-del-incendio-de-bermeo

martes, 10 de septiembre de 2013

BILBAO A LA ACUARELA. PRIMERA CITA CON CARLOS Y COMPAÑÍA TRAS LAS VACACIONES

Hola de nuevo! La mañana del 7 Carlos Díez nos convocó a pintar en una zona céntrica de la villa. Nos faltaron las luces para poder disfrutar de las sombras, pero se aprovechó muy bien la jornada. Dió tiempo para el aperitivo de rigor. Cuelgo algunas fotos (mías, de Carlos y de Jon), he hecho un collage pero faltan las acuarelas de jose ignacio y joselu, que tuvieron que irse pronto y se me escaparon.
A ver qué tal esta vuelta al cole. En un mes o así habré conseguido ordenar mis fotos de América, total sólo tengo cuatro mil, aunque aquí colgaré únicamente unas tres mil quinientas...
Avanti pintores, aquí presento ésto con un brindis: RELAXIN CUP OF VERDEJO WITH THE JON BARRUETABEÑA'S MOLESKINE


                                                                   Jon y Jose Ignacio

                                                                Con Joselu y Josean


               
                                                     Con Carlos, Josean, Jon y Blanca