Para comprar arte con los sentidos. En unión con Red Inarte. En este link obras disponibles

Para comprar arte con los sentidos. En unión con Red Inarte. En este link obras disponibles
No es un lugar cualquiera

miércoles, 25 de septiembre de 2013

AGUA CONTRA EL FUEGO. HASTA EL DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE EN BERMEO

El pasado 11 de Abril el fuego se apoderó de la Calle Nardiz de Bermeo. Familias enteras veían impotentes cómo las llamas se llevaban su techo, sus recuerdos...La necesidad llevó a los vecinos afectados a crear la Plataforma Suten, a través de la cual, luchar para recomponer sus vidas. Uno de los apoyos recibidos se materializó el día 8 de Septiembre cuando dos colectivos artísticos inauguraban sendas Exposiciones para recaudar fondos en pro de los damnificados de Bermeo. Artistas de la Asociación de Arte Barrueta, en el espacio del Batzoki, y la Agrupación de Acuarelistas Vascos en la Sala de Exposiciones Nestor Basterretxea, donábamos un total de 80 obras que estarán a la venta hasta el domingo 29.

Desde aquí animo a aportar un granito de arena a esta iniciativa solidaria que está ya en su recta final.
Mi agradecimiento a las vecinas de Bermeo Izaskun Yuste y Patri Macho, ya que sin su ayuda no habría podido realizar el reportaje gráfico.







Mi acuarela

La prensa se hizo eco de esta iniciativa, considerando como obra destacada la acuarela colectiva "Reflejos en la ría" realizada el 4 de Mayo entre los actos inaugurales de Bilbao Art District. Una veintena de acuarelistas creábamos una pieza de 24 pliegos de 76x57, que ahora cuelga de una de las ventanas de la Sala, deslizándose sobre el suelo, como un espejo de aguas, cuando la luz del sol la atraviesa. Esperamos con ilusión que ayude a todos esos bermeanos a resurgir de sus cenizas.






http://www.deia.com/2013/09/06/bizkaia/costa/una-muestra-recauda-fondos-para-afectados-del-incendio-de-bermeo

2 comentarios:

  1. Fantástica iniciativa, Nes. La solidaridad nos devuelve nuestra condición humana. Me encanta tu acuarela. ¡Que preciosidad de árbol! . Espero se vendan todos los cuadros porque la obra y la causa se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anna, tienes razón en eso de la condición humana, y conste que hacemos una mínima parte de lo mínimo que se podría hacer, en tantas cosas...besos!

      Eliminar