lunes, 29 de abril de 2013

GARGAMEL

Ayer me metí en esa máquina del tiempo que son las fotos antiguas que rescatas de los cajones. Este ver una imagen en papel en lugar de en una pantalla (aunque estén muy bien organizadas y en carpetas), y pasarlas de mano en mano, ir a la cocina a enseñarla, volver, hasta...llevársela a la vecina...llamadme nostálgica, pero...no tiene precio.


En casa siempre nos pareció gracioso el que hubieran sacado a mi padre de modelo en el tarjetón publicitario del restaurante parisino donde trabajaba, y ayer domingo me dió por rebuscar entre las fotos de esa época, y me pareció divertido hacer una especie de boceto de una de ellas, fué una forma de recrear el momento, pintando ese pelo cardado que llevaban las mujeres, esos ceniceros en las barras de los bares, ese gorro almidonado...Secuestré además uno de los libritos de cocina que compró mi padre a su vuelta, muchas de las recetas ya son complicadas de hacer, pues se elaboraban con manteca y otros ingredientes que están un poco en desuso. Pero el apellido de su autor, Jamar, también nos hizo siempre bastante gracia....
Hoy de relajo
Bon apetit!

10 comentarios:

  1. Sabroso a más no poder, pitufina. Hasta me ha despertado el apetito!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias guapísima, qué haríamos sin ellos, eh...besos

      Eliminar
  3. Me parece que estamos en consonancia porque yo también he estado sacando fotos del baúl de los recuerdos y lo mejor de todo es poder compartirlos con las personas que ya forman parte de tu historia. ¡Que recuerdos más entrañables, Nes! El boceto en sepia a juego con el libro que seguramente esconde recetas sabrosísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, te das cuenta de que muchas de las acuarelas, retratos que pintas, van a tener el mismo efecto? no me digas que no es una maravilla.
      Sabes que la última vez que estuve en París ese restaurante seguía abierto, con otro nombre, y la barra de madera maciza estaba allí todavía?.......Besos

      Eliminar
  4. Muy bonito relato...........y con un recuerdo precioso.........

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariluz, la vida...que nos va haciendo guardar historias, un abrazo!

      Eliminar
  5. No hay nada como el tacto del papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, y menos mal que de momento, si queremos, ¡podemos!, un saludo

      Eliminar