viernes, 16 de diciembre de 2011

PARA TODO HAY UNA PRIMERA VEZ...
























La tarde del viernes 16 fué una tarde de fiesta.


A veces, hablo con amigos artistas sobre si es verdaderamente posible mantener las ilusiones intactas, esa...resistencia que nos haga seguir valorando, como un "seguro" de renovación, que no lleguemos a estar de vuelta de todo, que el sumar consiga restar encanto. Y, tras las reflexiones, nos reafirmamos en el propósito de que haremos lo posible.


Sin embargo, algo tiene de especial y diferente la primera vez. Y no es que no la vaya a superar o mejorar otra después, es...otra cosa, llamémosle x, que sólo tiene esa entrèe.


Muchos años he acudido a la exposición colectiva de Navidad, siempre disfrutando del arte, de la gente, poco a poco, y por suerte, las caras se han vuelto más conocidas y cercanas.


Y, tengo que decir, que no hubiera sido lo mismo para mí haberme estrenado presentando obra y no haber coincidido con la "primera vez" también de apreciad@s amig@s, incluyendo hasta "el regreso" de algún que otro buen guerrero, y la compañía de humanos y artistas que me han aportado mucho, lo sepan o no.


Así que, porque el momento ha sido importante para mí, lo comparto, y aunque...volvamos en otras ocasiones con ganas, dejadme que me acurruque un poco más, que se está de vicio recordando momentos.


Happy painting!

17 comentarios:

  1. Todo tiene muy buena pinta: la sala llena de cuadros, la gente que os reunisteis, tu estupenda acuarela... y tú, sonriente en todas las fotos. Tan feliz.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa expo tan chula,que la disfruteis mucho en estos dias tan especiales,bueno desearte unas felices fiestas de Navidad y un muy prospero 2012. Abrazos Dani.

    ResponderEliminar
  3. Endiluego, que si algo admiro de los del norte (aparte de su gastronomía), es la enorme capacidad que tienen para reunirse, para disfrutar en compañia. Que suerte teneis. Que buenas acuarelas, que buena tu acuarela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! por la exposición. Sí que se aprecian muy buenos momentos en esas fotos...que abunden! para este año que va entrar. Tu acuarela, preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nes
    Fa´ntástico post!!!! se ve que lo disfrutaste!! al final de eso se trata no?
    Un besazo y gracias por acercarnos este día especial!!!

    ResponderEliminar
  6. Un año os venís, venga, a que no hay!

    ResponderEliminar
  7. Mucho sentimiento es lo que trasluce. Yo voy a guardar en una cajita especial este día de emoción, de primera vez y de buena compañía. Gracias por esa ilusión compartida Nes, con tantos puntos en común y seguiremos adelante guardando esa frescura de novatas. Me gustó ese punto de sensibilidad especial en tu acuarela, esos matices...
    Musus. Ana

    ResponderEliminar
  8. Un placer compartir este rato con todos...y con esa vista del funicular que promete muchos otros buenos ratos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. que gran momento, cuanta ilusion-emoción en la crónica!
    Me sueño compartiendo algun dia un encuentro con tantos amigos que ya no debieran ser solo "virtuales"... reclaman ser amistades con abrazos y panzasos.

    Feliz Navidad queridos amigos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves, me gusta mucho verte contenta, y en buena compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. felicitaciones para todo el conjunto y gracias por colgarlo, un placer verte y saludarte
    tonets
    ah! navidad feliz!

    ResponderEliminar
  12. y otra felicitación tu obra és muy cualitativa excelente! lo olvidé en elanterior mmmm, mala mala
    tonets

    ResponderEliminar
  13. Alex! los sueños, ya sabes, pueden convertirse en realidad.
    Muchas gracias jose, besos.
    Teresa! gracias por pasarte por aquí, por tus felicitaciones y buenos deseos. Tú no eres nada nada nada mala! Tonets

    ResponderEliminar
  14. Nes: La sensibilidad aflora en tu piel, ya que sabes expresar, el significado de la 1ª vez, pues es muy dificil intentar explicarlo, y tu lo has sabido transmitir. Mi más cordial ENHORABUENA.
    F E L I Z N A V I D A D Y P R O S P E R O

    A Ñ O N U E V O 2 0 1 2
    Para tí y todos los tuyos. Un abrazoo de Molina

    ResponderEliminar
  15. Magnífica tu acuarela y emocionante el encuentro con tantos estupendos artistas y amigos. Gracias por acercarnos a vuestro círculo que en ocasiones como éstas haces que se expandan y se conviertan en elipsis para que los demás nos podamos sumar a la trayectoria.
    Te deseo todo lo mejor y muchos momentos de ilusión y felicidad para este próximo año 2012. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a los dos...no sé qué deciros, un abrazo grande!

    ResponderEliminar