martes, 1 de febrero de 2011

EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS
















A que parece la hora de la nostalgia...no...bueno, un poco sí. No me imagino a nadie que no se sonría cuando ve alguna foto de la infancia. Así que hoy, yo, que tuve a bien nacer hace 45 años en la ciudad de la luz, me he querido hacer este autoregalo, además me preguntaba mientras las miraba: ¿qué cosas pensaríamos de pequeños? qué sueños tendríamos...algunos de ellos, increíblemente, incluso se habrán cumplido!

Hace no mucho, un apreciado amigo me dijo, hablando del mundo virtual: nieves, todavía no sé de qué va tu blog. Y, entre risas, me ví contestándole: ni yo! Cierto es que no sentía me hubiese llegado ya mi momento blog, pero abrí éste como vía de comunicación con otro blog colectivo de pintura, y los pasos de gradiva estuvieron parados mucho tiempo.

Pero el año pasado viví unos momentos muy especiales, y se me fué el cuerpo a contar aquí algunas cosas y emociones. Sorprendida por esta inusitada reacción, hice como Gila, agarré el teléfono y pregunté: está el oráculo? que se ponga...

El oráculo vino, mirome concentrado y dijo: es ansia viva y arrebato por compartir. Después , tocó y miró mis manos y dijo: además a tí te gusta escribir...Lo dicen las líneas de la mano, verdad?-pregunté yo-...No, es por el callo que te ha quedado en el dedo corazón-contestó él-. Deberás dar rienda suelta a tus instintos -concluyó-, y con las mismas, se fué.

Yo me quedé mirando el dedo ese de precioso nombre, y recordé cómo se fué entrenando a pico y pala con aquellos dictados en el colegio, y cuando al acabar mirabas a tu compañera, todas esas líneas tan rectitas, y las tuyas inclinadas para arriba, adónde habían querido ir pues, y la monja preguntando: qué ha pasado ahí maria nieves...Y yo pensaba: qué sé yo, alguien invisible al que le ha gustado la última palabra, me la ha querido robar con un hilo-también invisible-, ha tirado para arriba, y me ha subido todas las líneas arrastras...

Y...finalmente, volví a entrar en este blog , y me pareció increíble que a través de algo virtual se puedan tener cosas tan reales, que haya habido gente desconocida interesada en mirar las fotos que elijo, o mi manera de juntar palabras, lo agradezco de verdad, siendo como es, un espacio tan personal. Y, a la vez, me permita seguir estrechando lazos con los amigos, la gente querida que está cerca o lejos, vernos en rincones comunes.

Así que, si me lo permitís, seguiré por aquí dando rienda suelta a...qué sé yo, como dice una amiga uruguaya, cada loco con su tema...Hago una reverencia a los que hayan aguantado leyendo hasta aquí, y...sigamos teniendo sueños, porque está científicamente comprobado, y es un hecho, que hay vida más allá de los 20.
Un abrazo











15 comentarios:

  1. eyyyyy, que yo he aguantado!!!!

    Queremos más entradas, muchas más..., para leerlas todas. Y releerlas.

    Por cierto, en la segunda, en la de la pepona....Eres iguaaaaaal!!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, a escribir, que lo haces muy bien, me uno a Wladi en la petición.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A ver,ese o esa aurúspice, no te ha pronosticado nada que no te hayan(¿te suena?) descubierto antes. Que ese hilo que tira para arriba encaramando las líneas como si fueran cometas, es un don al que no le das importancia pero que tendrías que aprovechar porque créeme, tu lectura engancha.
    La próxima vez que quieras consultar al oráculo, llámame que pondré voz de ultratumba y encima te saldrá gratis.
    Que Clío alumbre tus pasos querida Nesfer. ¡Por muchos años!

    ResponderEliminar
  4. Nes ,no fastidies... vida más allá de los 20!!! y de los 30 , 40 , 50... 66 ...99!
    Conozco "viejos" jóvenes que lo son por mantener curiosidad vital , ganas de reinventarse y de descubrir... y jóvenes que son viejos desde la adolescencia.
    Mientras el cuerpo aguante , la edad es en cierto modo subjetiva y nos la ponemos nosotros.
    Me gustan las fotos y cómo escribes , sigue poniendo lo que quieras que seguro es interesante...
    Saludos caudeteños.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu blog Niecitas, que cumplas muchos mas años y sueños, y que las palabras sigan brotando para nuestro deleite. Besotes sudacas!!

    ResponderEliminar
  6. No se quien inventó esa frase de "renovar la capacidad de asombro". Mientras tenga uno esa capacidad, la edad es un mero accidente.
    Yo también lei hasta el final, que si no, me quedo con la intriga y me alegro de que este blog se mueva, despierte. Asi, que a publicar, que pa eso estamos. Besos

    ResponderEliminar
  7. YA SE POR QUE NIEVES ES BONITA- LA MADRE ES GUAPÍSIMA. FELICITACIONES POR TU CUMPLE. RODRIGO

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este blog,por que està lleno de sensaciones....sigue emocionandonos asi.tù si que vaaaleeeessss.besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! me he encontrado en tus líneas, Nes! Besitos desde la berenguela.

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos y amigas, gracias por leer, por animarme, por entenderme...Un apoyo en un momento duro, o una complicidad, o un proyecto contado con ilusión, o una historia con la que hayamos llorado de risa...éstas y muchas otras son cosas que me inspiran, así que...que lo sepáis, todos me habéis dado de eso y mucho más, habéis estado, estáis y estaréis entre mis líneas. Maria jesús, un beso por tus palabras y por ser como fuiste aquellos años en el colegio, sigues cerca aunque vivas lejos.
    Haré votos para renovar la capacidad de asombro siempre, hasta con 99 años como dice el boticario...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Ayy que nena más bonita!..., dan ganas de comersela, desde luego está hecho con mucho sentimiento,y verdad,tiene eso que se suele decir en Art. Trasmite,y ya sabemos porqué, es una "Artista. Mi mas cordial Enhorabuenas. Moli

    ResponderEliminar
  12. Por fin descubri la forma de registrarme como uno de tus amigos,para seguir tus pasos de artista,consejera y filosofa de la vida.Gracias por invitarme Nieves

    ResponderEliminar
  13. ¡Nieves felicidades! con retraso por cierto. ¡Pues claro que eres una escritora fantástica! en mi blog hay bastantes pruebas de como como unas pocas palabras eres capaz de crear historias maravillosas, ya te comenté alguna vez que me encanta como escribes así que continúa colgando cosas en tu blog ¡por favor!
    En cuanto a las fotos son una monada

    ResponderEliminar
  14. is that really you??? adorable. I didn't know you were a native Parisian. (I just returned from there) Yes, there is life after 20, but I'm wondering from many of the blogs if there is life after Cano! jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  15. Charming...the old pictures are the best pictures, I'm glad I saw these :)

    ResponderEliminar