Para comprar arte con los sentidos. En unión con Red Inarte. En este link obras disponibles

Para comprar arte con los sentidos. En unión con Red Inarte. En este link obras disponibles
No es un lugar cualquiera

domingo, 17 de agosto de 2014

RED PEONIES

Uno de los significados, en la tradición oriental, de la flor milenaria Peonía roja es que simboliza el matrimonio feliz y la buena fortuna, siendo muy popular regalarlas al cumplir el 12º aniversario de bodas, por su asociación con el romance. Una persona muy especial me encargó le pintara estas flores para colocarlas en su dormitorio por el sentido que he relatado antes.
Elegí este formato redondo para acercarme al estilo oriental.
Está pintada en tondo de Garzapapel

Esta delicada flor se ha reproducido en multitud de objetos, estampas...En una reciente visita a Viena, varias estancias de residencias palaciegas del imperio Austro-Húngaro tenían papel pintado a mano con este motivo, así como en sus colecciones de vajillas, etc

Es muy difícil conseguir por estas tierras la variedad roja de peonía, y cualquier otra tiene que encargarse, normalmente las traen de Holanda. Conseguimos varios ramos para poder pintar la flor del natural y buscar una composición adecuada. El resultado "creo" que gustó mucho, de lo cual me alegro, espero que a vosotros también os agrade esta acuarela que pinté con mucho mimo.

MILANO. VICOLO LAVANDAI

Este es uno de los preciosos rincones que tiene la ciudad de Milano, Vicolo Lavandai, en la animada zona de los canales. Es la entrada al estudio del pintor acquerellista Roberto Prina, un encantador lugar para inspirarse y trabajar. En Milano está la sede de la Agrupación de acuarelistas de Italia, AIA.


 Sopresón cuando me encuentro entre sus acuarelas una estampa del puente del Ayuntamiento de Bilbao, que pintó en una visita a la capital, una estupenda obra au plein air que refleja muy bien el lugar. Está claro que el destino me llevó hasta allí! Le agradezco mucho a su esposa la bonita foto de recuerdo y la atención que me dieron, vimos catálogos donde salían muchos artistas conocidos, ¡una gozada!

 
Galería del que fue profesor de la Academia de Bellas Artes de Brera, Fabio Aguzzi. Disfruté viendo sus obras y me inspiró mucho.
En las aulas de la Academia de Brera el aprendizaje a través de la cultura clásica se hace evidente e imprescindible
Epoca de exámenes! Había movimiento dentro y fuera de las clases

 Mi cuaderno de viaje 
  
La Pinacoteca de Brera es fantástica. Hasta el 4 de Septiembre se pueden ver el boceto y la pintura de Antonio López Cena para dos, relacionados con una obra de Caravaggio...



El beso, Francesco Hayez 1859


Triste presentimiento, Gerolamo Indurro, 1862
El Duomo, la joya por excelencia de Milano, aunque no la única.
                                  Algunas de las más de 3000 estatuas que tiene su fachada
                                                                 Otras perlas milanesas


                               En el barrio de los pintores. Bodegón con botella, vaso y salero

Bueno, hay que confesar que la excusa del viaje a Milan fué ir al concierto que Vasco Rossi daba en el estadio de San Siro. Maravilloso, oigan

                                         Aquí contagiándome de la euforia de los fans

                                         Domani arrivera...

Mira que he ido a conciertos, pero en mi vida he visto a un público más entregado, fueron parte del espectáculo, impresionante lo juro...Italia is diferent! Inolvidable!! VIVERE!
https://www.youtube.com/watch?v=Yu4px2gklVg

Otras fotos de Milano en: https://www.facebook.com/nieves.bp/media_set?set=a.804299006270904.1073741835.100000724357321&type=3