Uno de los significados, en la tradición oriental, de la flor milenaria Peonía roja es que simboliza el matrimonio feliz y la buena fortuna, siendo muy popular regalarlas al cumplir el 12º aniversario de bodas, por su asociación con el romance. Una persona muy especial me encargó le pintara estas flores para colocarlas en su dormitorio por el sentido que he relatado antes.
Elegí este formato redondo para acercarme al estilo oriental.
Está pintada en tondo de Garzapapel
Esta delicada flor se ha reproducido en multitud de objetos, estampas...En una reciente visita a Viena, varias estancias de residencias palaciegas del imperio Austro-Húngaro tenían papel pintado a mano con este motivo, así como en sus colecciones de vajillas, etc
Es muy difícil conseguir por estas tierras la variedad roja de peonía, y cualquier otra tiene que encargarse, normalmente las traen de Holanda. Conseguimos varios ramos para poder pintar la flor del natural y buscar una composición adecuada. El resultado "creo" que gustó mucho, de lo cual me alegro, espero que a vosotros también os agrade esta acuarela que pinté con mucho mimo.
Hace 8 años