Para comprar arte con los sentidos. En unión con Red Inarte. En este link obras disponibles

Para comprar arte con los sentidos. En unión con Red Inarte. En este link obras disponibles
No es un lugar cualquiera

lunes, 30 de abril de 2012

EL PASADO DEL PRESENTE

Animada encontrábame con la idea de empezar a colgar más pinturas mías en este blog, y me puse a revisar los archivos. Y, cómo no, en esa búsqueda siempre se acaba topando una con los orígenes, todas aquellas copias de grandes maestr@s que, aparte de todo, te van descubriendo el estilo, gusto, maneras...En algunas ocasiones pintaba intentando descubrir secretos, otras veces por ver si se era capaz de...; otras por puro placer, porque me parecía una pintura maravillosa...
Ahora que ya vamos recorriendo el camino de manera más libre, reconozco más si cabe el favor (sin ellos saberlo)que me hicieron todos esos artistas que en su día trabajaron y crearon trasformando la realidad para que la pudiéramos ver a su manera.
Así que me pareció una buena idea comenzar a mostrar cosas volviendo al pasado con este post. Modigliani, Sorolla, Ettore Roesler Franz, Berthe Morisot, Fortuny, Pedro Cano, frescos anónimos de Pompeya...etc...han ido llenando estos pliegos durante el tiempo que debió ser así. Sirva esta entrada, con mis versiones, como agradecimiento a tod@s. Y, cada vez que me vuelva a picar el gusanillo...

lunes, 9 de abril de 2012

EXPONIENDO EN FIRENZE






Me llena de orgullo y satisfacción contaros que hasta hoy, 9 de Abril, una acuarela mía ha formado parte de la exposición colectiva de los seleccionados en el concurso promovido por la Asociación cultural Regola D'arte, con sede en Florencia. El certámen, denominado de "piccolo formato" ha permitido de nuevo la participación internacional, y he tenido la suerte de estar presente en la muestra! Como guinda, mi buen amigo y colega Wladimir López de Zamora también ha sido seleccionado (en el video adjunto, su acuarela chupa cámara cantidad), así que doble alegría.
Entre los galardonados, artistas a los que admiro, como la pintora Luciana Mangione -http://acquarellieoltre.blogspot.com.es/-, Mario Tasso (primer premio), o la artista turca Elvin Öztürk.
Podría deciros que es un sueño hecho realidad, pero no recuerdo haber soñado nunca tener una experiencia así en una ciudad como Florencia, de la que estoy enamorada. Haber tenido la oportunidad de volver de esta manera, tan cerca de mis adorados Ghirlandaio y compañía...lo apuntaremos para siempre en el diario de Gradiva.
Por último, agradecer a la Asociación Regola D'arte, http://www.associazioneregoladarte.com/Associazione_Regoladarte/FOTO.html, dedicada al desarrollo del artista, la oportunidad que nos ha brindado, y en especial a su presidente, Giuseppe Rizzo, por su exquisito trato, su amabilidad, profesionalidad, y el interés en el cuidado y valoración de nuestras obras. No es de extrañar que nuestro admiradísimo pintor Pedro Cano sea Socio Honorífico de esta Asociación.
La primera acuarela que aparece es la mía, titulada, "Força e fragilitá", seguida de las obras de Wladimir, Luciana y Elvin (no dispongo de más).
Saluti!

Vídeo de Toscana TV:
http://www.youtube.com/watch?v=C2uT9mQasa0&feature=email&noredirect=1