Para comprar arte con los sentidos. En unión con Red Inarte. En este link obras disponibles

Para comprar arte con los sentidos. En unión con Red Inarte. En este link obras disponibles
No es un lugar cualquiera

martes, 1 de febrero de 2011

EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS
















A que parece la hora de la nostalgia...no...bueno, un poco sí. No me imagino a nadie que no se sonría cuando ve alguna foto de la infancia. Así que hoy, yo, que tuve a bien nacer hace 45 años en la ciudad de la luz, me he querido hacer este autoregalo, además me preguntaba mientras las miraba: ¿qué cosas pensaríamos de pequeños? qué sueños tendríamos...algunos de ellos, increíblemente, incluso se habrán cumplido!

Hace no mucho, un apreciado amigo me dijo, hablando del mundo virtual: nieves, todavía no sé de qué va tu blog. Y, entre risas, me ví contestándole: ni yo! Cierto es que no sentía me hubiese llegado ya mi momento blog, pero abrí éste como vía de comunicación con otro blog colectivo de pintura, y los pasos de gradiva estuvieron parados mucho tiempo.

Pero el año pasado viví unos momentos muy especiales, y se me fué el cuerpo a contar aquí algunas cosas y emociones. Sorprendida por esta inusitada reacción, hice como Gila, agarré el teléfono y pregunté: está el oráculo? que se ponga...

El oráculo vino, mirome concentrado y dijo: es ansia viva y arrebato por compartir. Después , tocó y miró mis manos y dijo: además a tí te gusta escribir...Lo dicen las líneas de la mano, verdad?-pregunté yo-...No, es por el callo que te ha quedado en el dedo corazón-contestó él-. Deberás dar rienda suelta a tus instintos -concluyó-, y con las mismas, se fué.

Yo me quedé mirando el dedo ese de precioso nombre, y recordé cómo se fué entrenando a pico y pala con aquellos dictados en el colegio, y cuando al acabar mirabas a tu compañera, todas esas líneas tan rectitas, y las tuyas inclinadas para arriba, adónde habían querido ir pues, y la monja preguntando: qué ha pasado ahí maria nieves...Y yo pensaba: qué sé yo, alguien invisible al que le ha gustado la última palabra, me la ha querido robar con un hilo-también invisible-, ha tirado para arriba, y me ha subido todas las líneas arrastras...

Y...finalmente, volví a entrar en este blog , y me pareció increíble que a través de algo virtual se puedan tener cosas tan reales, que haya habido gente desconocida interesada en mirar las fotos que elijo, o mi manera de juntar palabras, lo agradezco de verdad, siendo como es, un espacio tan personal. Y, a la vez, me permita seguir estrechando lazos con los amigos, la gente querida que está cerca o lejos, vernos en rincones comunes.

Así que, si me lo permitís, seguiré por aquí dando rienda suelta a...qué sé yo, como dice una amiga uruguaya, cada loco con su tema...Hago una reverencia a los que hayan aguantado leyendo hasta aquí, y...sigamos teniendo sueños, porque está científicamente comprobado, y es un hecho, que hay vida más allá de los 20.
Un abrazo